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Significado de "to be"  ingles

- El verbo "to be" significa ser o estar.
Entre los usos del verbo to be están:
  • Indicar profesión
    I am a pilot
    yo soy piloto
  • Expresar sentimientos
    I am tired
    yo estoy cansado
  • Informar sobre precios/dinero
    How much is the car?
    ¿Cuánto cuesta el coche?
  • Informar sobre la edad
    I am ten years old
    tengo diez años
- To be es uno de los verbos auxiliares en inglés junto con to do, to have y will. 'To be' cuando realiza el papel de verbo auxiliar carece de significado.
to be se usa de auxiliar en los siguientes tiempos verbales:
Adicionalmente se usa como auxiliar para construir la voz pasiva .

Gramática

El verbo to be es el único verbo copulativo pleno en inglés, lo que significa que utiliza adjetivos en lugar de adverbios para completar el significado del verbo:
My boss is good
Mi jefe es bueno

Conjugación del verbo "to be"

El verbo to be es muy irregular, afortunadamente en inglés los tiempos verbales simples son pocos (los que son necesarios aprender de memoria), la mayoría de los tiempos verbales son compuestos donde el verbo "to be" es regular.

Presente Simple ( Present Simple)

La estructura es:
[SUJETO] + am/are/is
ConjugaciónSignificado
I am yo soy
you are tú eres
he is
she is
it is
él es
ella es
ello es
we are nosotros somos
you are vosotros sois
they are ellos son
La mayoría de verbos usa el verbo to do como auxiliar ('do/does').
Pero el verbo to be en present simple forma la negación y la interrogación de manera distinta al resto al resto de verbos. am/are/is actúan como auxiliar:
Oraciones interrogativas:
Are you a student?
¿Eres un estudiante?
 
QUIMICA

La tabla periódica o sistema periódico es un esquema que muestra la estructura y disposición de los elementos químicos, de acuerdo a una ley periodicidad, la cual consiste en que “las propiedades de los elementos son una función periódica de sus números atómicos”.
De esta manera, todos los elementos químicos se encuentran ordenados en orden creciente de su número atómico, el cual representa el número de protones del núcleo de su átomo y por consiguiente, el de electrones que se encuentran en la corona.
De acuerdo a lo anteriormente expuesto, cada elemento posee un protón y un electrón más que el que le antecede. Es decir, la estructura electrónica de un átomo es exactamente igual que la del elemento que le procede diferenciándose únicamente en el último electrón. Todos los elementos que posee igual número de electrones, en su capa más externa, tendrán propiedades químicas similares.

ALGEBRA


Sistema de ecuaciones lineales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En matemáticas y álgebra lineal, un sistema de ecuaciones lineales, también conocido como sistema lineal de ecuaciones o simplemente sistema lineal, es un conjunto de ecuaciones lineales (es decir, un sistema de ecuaciones en donde cada ecuación es de primer grado), definidas sobre un cuerpo o un anillo conmutativo. Un ejemplo de sistema lineal de ecuaciones sería el siguiente:
El problema consiste en encontrar los valores desconocidos de las variables x1, x2 y x3 que satisfacen las tres ecuaciones.
El problema de los sistemas lineales de ecuaciones es uno de los más antiguos de la matemática y tiene una infinidad de aplicaciones, como en procesamiento digital de señales, análisis estructural, estimación, predicción y más generalmente en programación lineal así como en la aproximación de problemas no lineales de análisis numérico



LOGICA



Si la proposición 'Está lloviendo' es un argumento, entonces esta proposición tiene la función de conclusión, dado que hay argumentos lógicos sin premisas, pero ninguno sin conclusión. Para que la proposición 'Ésta lloviendo' fuera un argumento tendría que darse en una situación argumentativa tal que se observará que el emisor pretende realizar con este enunciado la función de argumentar, ya que una simple constatación del hecho de que llueve no constituye por si mismo un argumento.

2. Me parece oscura la expresión 'Lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol'. ¿A qué te refieres con rol? ¿Cual es el rol de las proposiciones?

3. Generalmente yo prefiero diferenciar entre los distintos planos: el plano pragmático, psicológico y lógico. Cuando hablo de fórmulas pienso en el plano de la lógica, pero cuando hablo de razonamientos habló del plano psicológico. Yo hubiera preferido decir que un argumento es un conjunto de fórmulas estructuradas donde unas tienen la función de premisas y otra tiene la función de conclusión, para mantener, dentro de lo que sea posible, todo el discurso dentro de términos lógicos, aunque pienso que cuando se utiliza el término de razonamiento desde un punto de vista laxo esta crítica se desvanece y carece de importancia.    Responder 
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Argumentos lógicos

  1. 1. Argumentos lógicos
  2. 2. ¿Que es un argumento lógico? Un argumento es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión. Un argumento puede ser sólido (valido y con premisas verdaderas) o ser persuasivo de alguna otra manera. Sin embargo, un argumento no necesita ser sólido o persuasivo para ser un argumento. Por ejemplo, el siguiente puede ser considerado un argumento: Ejemplo: Está lloviendo
  3. 3. ¿Qué es una premisa?Una premisa es cada una de las proposiciones anteriores ala conclusión de un argumento. En un argumento válido, laspremisas implican la conclusión, pero esto no es necesariopara que una proposición sea una premisa: lo únicorelevante es su lugar en el argumento, no su rol. Al serproposiciones, las premisas siempre afirman o niegan algoy pueden ser verdaderas o falsas.
  4. 4. Ejemplo de premisaConsidérese el siguiente argumento: O es martes o es miércoles. Si es martes, entonces tengo que ir a trabajar. Si es miércoles, tengo que ir a trabajar. Por lo tanto, tengo que ir a trabajar.En este argumento, las proposiciones 1, 2 y 3son las premisas, y la proposición 4 es laconclusión.
  5. 5. ¿Que es la conclusión?Es una proposición al final de un argumento, luego delas premisas. Si el argumento es válido, entonces laspremisas implicarán la conclusión. Por otra parte,como en general se argumenta con la intención deestablecer una conclusión, se suele buscar que laspremisas impliquen la conclusión y que las premisassean verdaderas (es decir, que el argumentosea sólido o coherente).

LEOYE



Conectores textuales

Los conectores se trabajan poco en clase y mejoran sobremanera los textos de nuestro alumnado. Este texto puede convertirse en una referencia para mejorar los textos a la hora de redactar.
¿Qué son los conectores?
Se denomina conector a una palabra, un conjunto de palabras o una oración que une enunciados o párrafos y contribuye a la cohesión de un texto. Aparecen más frecuentemente en los textos escritos que en la oralidad, debido a que el contexto es completamente distinto, y un desarrollo lógico de las ideas hace necesario que los conectores estén explícitos.

 Tipos de conectores

1) Aditivos: Son aquellos que sirven para añadir más información. Son por ejemplo: y, ni (e), que, además, incluso, en segundo lugar, por otra parte, asimismo, también, sumado a, paralelamente, a continuación, en otro orden de cosas, al mismo tiempo, de la misma manera, otro caso más, etc…
2) De contraste o adversativos: Oponen ideas o conceptos. A veces los restringen. Son por ejemplo: mas, pero, aunque, sin embargo, no obstante, empero, contrariamente, pese a, a pesar de, en cambio, al contrario, por el contrario, sino, en oposición a, con todo, aun cuando, si bien, por más que, pese a (que), etc…
3) Disyuntivos: Establecen una disyunción o separación, una opción. Son: o (u), bien, sea que, ya, etcétera.
4) Causales: Indican causa, la introducen. Son: porque, pues, ya que, dado que, a causa de, por este motivo, por esta razón, por lo dicho, por lo cual, por lo que, debido a que, por eso, por esto, por ello, consecuentemente, en consecuencia, de ahí que, por lo tanto, etc…
5) Temporales: Indican un momento en el tiempo. Hay tres clases.
a) De anterioridad: antes, hace tiempo, había una vez, al principio, al comienzo, anteriormente, previamente, tiempo atrás, antes de que, en primer lugar, inicialmente, mucho tiempo antes, etcétera.
 
 




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